ACTUALIDAD JURÍDICA
UNIÓN EUROPEA

ESTADO DE LA UNIÓN 2016

REUNIÓN INFORMAL DE LOS 27 JEFES DE GOBIERNO

OBJETIVOS:

  • Seguir reduciendo el número de migrantes irregulares.
  • Garantizar el pleno control de nuestras fronteras exteriores.
  • Aplicar los principios de responsabilidad y solidaridad.
  • Ayudar a los Estados a garantizar su seguridad interior y combatir el terrorismo.
  • Reforzar la cooperación en materia de seguridad exterior y defensa.
  • Crear un futuro económico prometedor para todos, salvaguardar nuestro modo de vida y ofrecer mejores oportunidades a la juventud.
Bratislava

NUESTRA SELECCIÓN DEL DIARIO OFICIAL DE LA UNIÓN EUROPEA

JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA

LECTURA

El lobby en la UEHacer lobby es una actividad profesional y necesaria. El 86% de los políticos opina que el lobby mejora su trabajo (Burson-Marsteller, 2013) y las empresas reclaman lobbistas para hacer frente a las amenazas regulatorias (KPMG, 2012).

En Bruselas hay treinta mil lobbistas y casi nueve mil organizaciones inscritas en el Registro de Transparencia sujetas a normas deontológicas.

Mientras Europa es una democracia representativa en construcción con veintiocho países en busca de su demos, da ejemplo de democracia participativa a través de los lobbies, verdaderos arietes de la sociedad civil en los centros de poder.

Una visión diferente de la UE desde la experiencia de un lobista para saber qué, cómo y ante quién hacer lobby: una guía completa sobre el funcionamiento de la UE, nueve casos prácticos, el «termómetro del lobbying», esquemas, ejemplos, pistas y consejos: el manual definitivo sobre Bruselas.Un libro inspirador, conciso y directo que busca dar perspectiva a una actividad milenaria –como es la actividad comercial- plagada de mitos y prejuicios que, en ocasiones, han distorsionado la figura del vendedor.

ESIC Editorial, 2016, 462 p., 24,04€ (+IVA)
ISBN : 9788416462896

AGENDA

Asamblea General de las Naciones Unidas, Nueva York (EE.UU. – 18-22/09/2016)

Cumbre social tripartita (Bruselas, 19/10/2016)

No dude en enviarnos sus opiniones y comentarios de legislación y jurisprudencia europea para su publicación en Juridi-NEWS:

info@juri-dileyc.com

PRÓXIMO NÚMERO: LUNES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2016