La Unión Europea: conocimientos básicos

24 HORAS APROX.
3 SEMANAS

Idioma: español

Público: funcionarios públicos, abogados, profesionales del derecho, estudiantes (derecho, economía, relaciones internacionales, política, comunicación social) así como todas las personas que podrían estar interesadas por la Unión Europea, uno de los actores más importantes del escenario mundial.

Objetivos del curso: conocer la Unión Europea, su historia, sus instituciones; entender el concepto fundamental de “ciudadano de la Unión Europea”.

Este curso está diseñado para un público general, no necesariamente en relación con el sector jurídico.

Modalidad del curso: virtual; gratuito. Se requiere una inscripción previa, dado el número limitado de cupos disponibles (todos los alumnos inscritos serán contactados invididualmente cuando una plaza será disponible).

Tiempo para la realización del curso: el curso tiene una duración estimada de 3 semanas. Con el fin de permitir el ingreso de todos, se requiere a los alumnos que vayan finalizando el curso en un tiempo máximo de 4 semanas. Pasado este tiempo, se desactivará el usuario del interesado.

Fecha de apertura del curso: 2 de junio de 2020. El curso puede iniciarse en cualquier momento.

Certificado: el curso no tiene costo. Sin embargo, para poder sostener dicha gratuidad, la emisión de un certificado al finalizar el curso tendrá un costo de 10 €.

Descarga la App de Moodle para acceder al curso desde tu teléfono

Curso ofrecido en asociación con:

Red Euro-latinoamericana de investigación INTEGRA-IELEPI +

Contribuimos activamente al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

E

Módulo 1. La construcción europea

Etapas históricas (entreguerras, II Guerra Mundial, el proceso comunitario, la Europa de los Seis). Ampliación de la UE. Los Tratados.

8h.

E

Módulo 2. Las instituciones de la Unión Europea

El Consejo Europeo. El Consejo de la UE. La Comisión Europea. El Parlamento Europeo. El Tribunal de Justicia de la UE. Otras instituciones y órganos.

8h.

E

Módulo 3. La ciudadanía europea

La Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europeo. El Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales. El estatuto de “ciudadano europeo”.

8h.

Ronan Ciréfice

Profesor de Derecho de la Unión Europea, de Derecho de la Integración y de Derecho Internacional Público

Doctor (PhD) en Derecho (Universidad de Alcalá, España). Miembro del GRIDALE (Grupo de Reflexión sobre Integración y Desarrollo en América Latina y Europa).

Centro de Estudios Jurídicos

Ofrecemos una formación a distancia tan cercana como si fuera presencial

Expertos en Formación virtual

Disponibilidad mundial
Acceso 24/7