Revistas

4 pasos

  • Prepare su trabajo para su presentación
  • Presentar y revisar
  • Seguimiento de su artículo aceptado
  • Compartir y promocionar su artículo

Paso 1: Prepare su trabajo para su presentación

Usted encontrará las normas editoriales específicas a cada revista en las páginas correspondientes.

Las contribuciones propuestas deben en todo caso ser inéditas. Se entiende por “artículos inéditos” todo artículo que es original y que no ha sido publicado en formato impreso o electrónico, ni se encuentra en trámite de evaluación para ser publicado en cualquier medio de difusión.

Paso 2: Presentar y revisar

Puede enviar su artículo al correo electrónico de la revista elegida. Si no dispone de correo específico, puede enviar su artículo a info@juri-dileyc.com incluyendo los siguientes detalles en la línea de asunto de su correo electrónico:

Propuesta de artículo para la revista [nombre de la revista] / [apellido del autor: título del artículo]
Por ejemplo: Propuesta de artículo para la revista Derecho y Economía de la Integración / Sánchez: El futuro de la UE

Alternativamente, si usted ha sido invitado a presentar un artículo, siga las instrucciones que se le proporcionan. Una vez presentado, su artículo será considerado por el editor y si se aprueba el examen inicial, se enviará para su revisión por expertos de su campo. Si se considera que no es adecuado para su publicación, el editor puede sugerirle que transfiera su presentación a otra revista más adecuada.

Paso 3: Seguimiento de su artículo

Una vez enviado su artículo, recibirá un número de referencia. Puede realizar un seguimiento del estado de su artículo escribiendo directamente al correo electrónico de la revista. En todo caso, usted recibirá un correo electrónico cada vez que su trabajo pase una nueva etapa.

Por otra parte, una vez aceptado su artículo, asegúrese de completar el formulario de derechos de autor y seleccione una licencia si ha optado por publicar en acceso abierto. Se le enviará una prueba para comprobar y marcar correcciones.

Paso 4: Compartir y promocionar su artículo

Ahora que su artículo ha sido publicado, usted puede promocionarlo para que su impacto sea mayor. Esto le ayudará a obtener más cita, lo que le permitirá mejorar su reputación, promover su investigación y avanzar en su carrera.